Profesores inician movilización contra proyecto de Nueva Educación Pública

Colegio de Profesores realiza marcha y paro nacional

Colegio de Profesores inicia paro de 24 horas en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública

Para este jueves está programada una nueva marcha y paro nacional convocado por el Colegio de Profesores en contra de la Ley de Nueva Educación Pública, para exigir el pago de las deudas de los municipios a los profesores y por el fin al agobio laboral.

Más de miles de docentes marchan por la Alameda desde las 10:00 horas a partir de la convocatoria realizada por el Colegio de Profesores.

Roberto Villagra, presidente del Colegio de Profesores de O'Higgins, comentó que gran parte de su movilización será en Santiago, pero que igual se desarrollarán protestas en las distintas comunas. "El proyecto de Nueva Educación Pública no nos satisface y para peor, el acuerdo que hizo el gobierno con la derecha es un proyecto que profundizó bien los puntos en los que hay desacuerdo".

En la misma línea, manifestó que "este proyecto no resuelve ni asegura para nada el que todas las deudas que mantienen los municipios con los trabajadores de la educación vayan a ser saneadas, previo al traspaso a las nuevas instituciones".

El presidente del gremio Mario Aguilar, dijo que esta es una expresión de descontento del profesorado "por una reforma que ha sido superficial y que no va a resolver los problemas de la escuela pública".

Latest News