Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso de limones argentinos

Estados Unidos autorizó el ingreso de limones argentinos

10:50Hs. | 18/08/2017 | Exportación Estados Unidos autorizó el ingreso de limones argentinos

"Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20.000 toneladas por un monto de 50 millones de dólares. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU", reza el texto.

La cancillería argentina señaló que el departamento de Agricultura de los Estados Unidos comunicó su decisión al Gobierno argentino al cumplir este los requisitos fitosanitarios.

"Además, La Cancillería precisó que continúan las conversaciones “para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces".

Por la tarde, la Oficina de Prensa de la Casa Blanca informó en un comunicado que "el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció ayer que Estados Unidos y Argentina acordaron términos que permitirán que el cerdo estadounidense ingrese al mercado argentino por primera vez desde 1992".

Fuentes oficiales confirmaron la intención de Estados Unidos de vender a la Argentina carne de cerdo y vaca, manifestada en la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y las negociaciones para la apertura de ese mercado a varios productos argentinos.

Latest News