Hallan nuevo tráiler con 23 inmigrantes indocumentados en Texas

Reforma del TLCAN centra primer día de cumbre de EEUU y México en Texas

Vista aérea de Ciudad Juárez y El Paso tomada desde Ciudad Juárez México

El tráiler fue localizado este miércoles por agentes de la división de Investigación de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) entidad perteneciente a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). En la cabina del vehículo fueron encontradas dos mujeres y un hombre, precisó el ICE este jueves.

Funcionarios dijeron que tres de los inmigrantes indocumentados eran de Guatemala y 20 eran de México.

Los agentes también encontraron más de 110 kilogramos de marihuana escondidos en el camarote del camión. Los agentes evaluaron rápidamente a los ocupantes y determinaron que se encontraban en buen estado de salud y no necesitaban atención médica.

Los migrantes fueron puestos bajo custodia federal para que se analice su situación migratoria en el país.

Un hombre fue arrestado y acusado de transporte ilegal de personas tras el hallazgo de 23 inmigrantes en el camión que conducía en una carretera en Texas, informaron las autoridades.

Se identificó al conductor del camión como Comothial Harper, 44, de Bainbridge, Georgia.

Uno de los pasajeros del camión, identificado como Gerardo Aguilar Roque, de 35 años, fue arrestado y acusado de posesión droga con la intención de distribuir marihuana.

En julio, 10 indocumentados murieron por asfixia después de ser transportados en la caja de un semi-remolque en San Antonio.

Además el pasado domingo un grupo de 17 migrantes fue hallado dentro de la caja de un tractocamión en una pensión en Texas, esto luego de que uno de ellos se comunicara con familiares en México que dieron aviso a las autoridades.

Latest News