Por el Día del Niño, esperan que las ventas repunten

Día del Niño: el gasto promedio de compra de un juguete es de 300 pesos

Las ventas por el Día del Niño crecieron 4,5 por ciento respecto al 2016

El Mes del Niño es la segunda 'festividad' en el ranking de mayores ventas en la ciudad de Posadas, según los mismos comerciantes, mientras gran parte de las familias misioneras buscan los regalos para los más pequeños, Misiones Cuatro dialogó con el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, "Las ventas del comercio vienen un 7% arriba respecto al año pasado", señaló y advirtió sobre la peligrosidad de los juguetes truchos.

Para el directivo, "en los primeros años de edad se imponen los juguetes didácticos, y luego lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines".

Consultado sobre el gasto promedio de las compras para la fecha, Furió estimó que el ticket arranca en $300, y puede llegar a duplicarse si se eligen las grandes tiendas de los centros de compra cerrados. "El 50% de los juguetes que se comercializan en la Argentina son importados y el 50% restante es de fabricación nacional".

El estudio también relevó la existencia de descuentos mediante la utilización de tarjetas de débito y de crédito entre el 15 y el 30% de acuerdo al banco emisor y las cadenas de comercios; así como descuentos hasta 40% en MarketPlaces con comercios Inter Rubros (Mercado Libre, Avenida.com, etc).

EL TIEMPO realizó ayer una recorrida con el objetivo de conocer cómo están las ventas y cuáles son las expectativas respecto a la celebración del Día del Niño. NACHO CORREA
En el Día del Niño, cada familia gasta aproximadamente $500 en regalos

Furió indicó que el sector emplea a 10.000 personas y la Cámara a su cargo tiene 3.500 comercios asociados, con 200 fábricas de juguetes.

Un informe revela que el 48 por ciento de los consultados elegirá los comercios minoristas de barrio para comprar los regalos del Día del Niño, mientras que un 22% lo hará en los shoppings.

El 32% de los encuestados dijo que comprará regalos del rubro juguetería; el 9% adquirirá libros didácticos; el 7% consolas de video; 7% calzados; 6% artículos deportivos; 5% televisores y video; 5% telefonía celular; 4% rodados y 1% golosinas.

Latest News