Estado Islámico reivindica el ataque de Cambrils en España

Barcelona Islam

Las autoridades confirmaron 13 fallecidos

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó hoy la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona y mató a 13 personas, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.

El atentado terrorista tuvo lugar poco después de las 15.00 GMT cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa. "La democracia va a doblegar al terrorismo", añadió.

Finalemente destacó la labor de los Mossos d'Esquadra (Policía autonoma) que ha estado al frente de todo el operativo, y la colaboración de parte de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque en el balneario catalán de Cambrils (noreste de España), donde un coche embistió en un paseo marítimo antes de chocar contra una vehículo de policía, según un comunicado.

La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a Efe fuentes policiales.

Por ahora hay cuatro detenidos por su presunta relación con los hechos.

Los ataques en Cataluña han causado al menos catorce personas muertas y 126 resultaron heridas.

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), habría dado un aviso a las autoridades españolas sobre la posibilidad de un atentado de esta naturaleza en la turística ciudad, según un reporte del diario local El Periódico.

En un mensaje a la prensa desde Barcelona, Rajoy condenó el atropellamiento masivo en el centro de la ciudad y agradeció las muestras internacionales de solidaridad.

Latest News