Fiscalía encuentra indicios para vincular a Jorge Glas en caso Odebrecht

Se suspende la audiencia del fiscal Carlos Baca ante la Asamblea

Ampliar 1200 900

La Fiscalía "solicitará a la Corte Nacional de Justicia, se señale día y hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación" contra Glas, dijo Baca en una declaración de prensa en Quito.

Jorge Glas Espinel, Vicepresidente Constitucional de la República, la cual solo podrá llevarse a cabo previa autorización de la Asamblea Nacional, conforme lo ordena el Art. 120 numeral 10 de la Constitución de la República.

Por "vinculación" se entiende la intención de la Fiscalía de abrir investigación formal y hasta presentar cargos, si así fuera necesario, contra el vicepresidente.

En esta etapa procesal y en virtud del desplazamiento por fuero, la investigación continuará con la recolección de los elementos de cargo y de descargo.

Baca Mancheno ratificó que la Fiscalía mantiene su "compromiso de actuar en derecho, objetiva y éticamente, sin perseguir a nadie, ni dejar en la impunidad ninguna infracción".

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado dio a conocer que encontró elementos de convicción contra Jorge Glas, en caso Odebrecht.

El pasado 3 de agosto el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mediante decreto retiró todas las atribuciones y delegaciones a su vicepresidente, en una medida que siguió a una serie crisis de confianza entre ambos y las sospechas de la presunta vinculación de Glas en casos de corrupción.

"Haría falta la votación a favor de casi 30 legisladores del movimiento oficialista, y estoy convencido de quienes buscan la trasparencia y hacer esa cirugía mayor a la corrupción van a votar a favor de esta petición que hará el fiscal en su momento a la Asamblea Nacional" manifestó Donoso al adelantar que su bloque votará a favor de la vinculación del vicemandatario.

Latest News