Recomendaciones para ver el eclipse de sol

21 de agosto el día en que pesaremos hasta un kilo menos

Este miércoles 21 de agosto se producirá un eclipse de sol provocará diversas reacciones tanto físicas como emocionales

Un eclipse solar total se podrá disfrutar este lunes desde Estados Unidos y será trasmitido al mundo.

El próximo eclipse total se producirá el 2 de julio de 2019 y se verá sólo desde la zona del Pacífico y en algunas partes de Chile y Argentina.

O si quieres consultarlo directamente en un mapa, la NASA creó uno interactivo en el que si pones el cursor en un punto específico puedes ver a qué hora empieza, termina, y el momento de mayor visibilidad.

Ecuador: Un 9% de oscuridad tendrán los ecuatorianos y lo podrán apreciar mejor en la ciudad de Nueva Loja. Igual que con las gafas especiales de eclipse no se debe estar más de 30 segundos mirando directamente hacia el eclipse. El punto máximo tendrá lugar a las 12:53 pm.

- Cuba: el Sol en La Habana se cubrirá en cerca de un 66%. El eclipse comenzará a las 01:27 pm, finalizará a las 04:20 pm.

Estados Unidos será el único país en el que será visible el eclipse el 21 de agosto, lo que llevó a los científicos a referirse al "Gran Eclipse estadounidense", subraya Mike Kentrianakis, uno de los miembros de la AAS que organiza la cobertura del evento cósmico para la asociación.

En casos como el de México el fenómeno no será tan espectacular, pues sólo se verá el mordisco de la luna al Sol, lo recomendable es que la observación se haga mediante proyecciones, por ejemplo, una cartulina con un hoyito por el cual se haga pasar la luz solar.

Honduras. Se observará el oscurecimiento hasta en 29% entre la 1:03 p. m. y 2:15 p. m.

Se ha hecho énfasis en que no se debe ver el sol de manera directa y la forma más segura de observar el fenómeno es en los lugares adecuados como son los observatorios especializados, con el uso de filtros confiables y bajo la supervisión de personas con conocimientos del tema. El horario es entre las 12:02 p.m hasta las 14:38 p.m. La fase máxima del eclipse será a las 10:24 am.

Asimismo, informó que en México se podrán ver eclipses totales de sol en 2024, 2052, 2071 y 2078 y anulares en 2023 y 2056.

En la Ciudad de Caracas, el Sol quedará cubierto en casi un 53%.

Este lunes, el Sol va a desaparecer, por un breve periodo de tiempo, a través de Estados Unidos.

Allí, la sombra desaparecerá a las 06:03 pm.

Latest News