Revés para El Polaco: podría ser procesado por violencia de género

Valeria la madre de su hija Alma lo denunció por violencia de género

Valeria la madre de su hija Alma lo denunció por violencia de género

La Cámara de Apelaciones de La Plata revocó el sobreseimiento de El Polaco, quien quedó nuevamente en la mira de la Justicia por la causa de violencia de género, lesiones y amenazas coactivas hacia su exmujer Valeria Aquino. Esas declaraciones habían sido virtualmente desechadas por el Juez Atencio cuando resolvió el sobreseimiento hoy revocado.

El fallo fue unánime y se determinó que las supuestas agresiones contra Aquino se habrían dado en un contexto en el que ella "no aparece en situación de igualdad con Cwirkaluk". Y hacen hincapié en que "afirmó en su denuncia (Aquino) que desde los inicios el vínculo fue conflictivo, su relación se fue deteriorando y que se afectó su integridad física y psicológica", con una "enfermiza dependencia psicológica". Luego decidieron apartar a ete juez del conocimiento de la causa.

Así lo había resuelto Atencio respecto del delito denunciado como ocurrido el 5 de octubre de 2014, por entender que "no le alcanza la agravante por constituir violencia de género".

Ahora se deberá designar un nuevo juez y el Polaco será llamado a declaración indagatoria en los próximos días.

Latest News