Temer recibe a Cartes, con economía, seguridad y Venezuela en la agenda

Cartes visita Brasil para abordar relaciones bilaterales

Cartes viaja a Brasil para reunión bilateral con Temer

Temer realizó una visita oficial a Paraguay en octubre pasado, cuando fue recibido en Asunción (capital paraguaya) por Cartes. Para las 10.30 se tiene estipulada la reunión bilateral con su colega brasileño Michel Temer, en el Despacho del Palacio de Planalto.

Temer también recordó las exitosas operaciones de erradicación de plantaciones de marihuana en áreas fronterizas y afirmó que la cooperación ya conseguida entre Brasil y Paraguay pueda ser extendida al resto de los países de la región y permita la formación de un frente común de combate al crimen organizado en Suramérica. "Hay una firme determinación para unir los esfuerzos para darle más seguridad a nuestros ciudadanos a través de nuestros órganos de seguridad y para combatir el crimen organizado donde sea que surja", dijo.

El jefe de Estado paraguayo agregó que "hay una voluntad recíproca de nuestros Gobiernos en construir un frente amplio y sólido de lucha contra el crimen".

También se conversará sobre temas energéticos y la situación política de la región, para ratificar la resolución del Mercosur respecto a Venezuela, según declaraciones dadas del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, reporta el portal estatal IP.

Temer y Cartes se comprometieron a impulsar una mayor coordinación entre sus países para intentar finalizar en breve las negociaciones que adelantan desde hace varios años el Mercosur y la UE para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

En el comunicado conjunto que divulgaron tras su entrevista de este lunes, Temer y Cartes manifestaron su compromiso con el cumplimiento de las medidas discutidas en noviembre pasado en Brasilia durante la Reunión Ministerial del Cono Sur sobre Seguridad en las Fronteras.

"Los presidentes refirmaron (...) su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, la decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ni los actos que de ella emanan por su carácter ilegítimo, y su pleno respaldo a la Asamblea Nacional democráticamente elegida", dijeron los dos mandatarios en un comunicado conjunto difundido por la cancillería brasileña.

Latest News