Otro ataque y tiroteo en España: hay 4 muertos

Policía: célula de 12 personas participó en atentados de España

Buscan a uno de los últimos terroristas culpable de los atentados en España

De las doce personas que integraban la célula terrorista que mató a 14 personas el jueves en Cataluña, cinco fueron abatidos por los Mossos en Cambrils y cuatro se encuentran detenidas.

Sobre el imán, cuya vivienda registró el sábado la policía en búsqueda de pistas, Trapero indicó que por el momento no podía confirmar que fuera la persona que radicalizó a los jóvenes terroristas que componían ese grupo.

Ya en la madrugada del viernes, otro vehículo intentó atropellar a peatones en la localidad costera de Cambrils, a algo más de 100 kilómetros de Barcelona.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluido Rusia) reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, comunicó la organización SITE Intelligence Group que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista.

Ataque. "Cuando ha pasado todo, he salido corriendo y he visto destrozos, cuatro cuerpos en el suelo, gente atendiéndolos, gente llorando y también había muchos extranjeros que habían perdido a sus familiares", dijo a la AFP Xavi Pérez, de 26 años.

El gremio de taxistas de Barcelona se ha ofrecido para evacuar de forma gratuita a aquellas personas que estén en la zona y quieran regresar a sus casas, mientras que el Consorci de Turisme de Barcelona ha puesto un centro hotelero a disposición de aquellos turistas que hayan quedado aislados sin poder volver a sus hoteles o alojamientos espacios para que descansen.

Finalmente, un sargento del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) abatió con una metralleta al atacante, que llevaba un cinturón de explosivos falsos.

¡No tengo miedo!: Barcelona alza la voz contra el terrorismo en.

Trapero ha destacado que en la furgoneta encontraron diversas "documentaciones" que fueron recuperadas, y ha concretado que las 12 personas se han identificado por su presencia en la casa de Alcanar y por los alquileres de los vehículos, mediante los que se vinculó el atentado con la explosión en Alcanar. Entre ellos está Moussa Oukabir, considerado hasta el viernes el principal sospechoso de conducir la furgoneta del atentado de Barcelona, aunque en las últimas horas esa hipótesis perdió peso, según la Policía.

La Policía de Cataluña confirmó la detención de una cuarta persona supuestamente vinculada con los atentados terroristas que tuvieron lugar el jueves en Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas.

De los cuatro detenidos, tres son de origen marroquí y uno nacido en la ciudad española de Melilla, algunos de ellos con antecedentes por delitos comunes y de 21, 27, 28 y 34 años, respectivamente, detalló Trapero. Según explicaron a este diario fuentes de la lucha antiterrorista, en sus planes estaba provocar "cientos de muertos" con explosiones en lugares emblemáticos de Barcelona.

Según el responsable de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, los inquilinos de la misma preparaban en su interior explosivos con varias bombonas de butano. "El presidente Donald Trump habló hoy con el presidente Mariano Rajoy de España para extender sus condolencias a las víctimas y familias de los ataques terroristas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils", reza la nota.

Latest News