Prevén tormentas en Chihuahua; 20% de probabilidad en la capital

Precisó que se prevén tormentas torrenciales en áreas de Campeche, tormentas intensas en zonas de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El Estado de México y la capital del país tendrán lluvias con intervalos de chubascos, así como viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, detalló en un comunicado.

Oaxaca de Juárez. Para hoy, se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 27 ubicada al sur de las costas de Michoacán, y por un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

También se espera ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa occidental.

Mientras que por la tarde y noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Así como tormentas fuertes en el Estado de México, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Victoria, Tamps., 38.0; Hermosillo, Son., 37.5 y Tacubaya, Cd.de Méx., 26.7.

Latest News