Qué argentinos habrían usado drogas en el Mundial de 2010

Keisuke Honda

Keisuke Honda dejó AC Milan y llegó como uno de los grandes fichajes a Pachuca

"El ex defensor de Manchester United Gabriel Heinze fue otro, junto con otro ex-Old Trafford, Juan Verón", sostiene The Sun.

También aparece el chileno Suazo, jugador que antes del Mundial jugaba en el Zaragoza pero al concluir regresó a Rayados de Monterrey.

"Tevez, entonces en Manchester City, es uno de los cinco argentinos que habrían usado Betamethasone, un esteroide que se suele encontrar en cremas para tratar problemas de piel", puntualiza. No figura directamente en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, pero es ilegal a partir de cierta dosis. Tevez, Verón, Samuel y Heinze, habrían utilizado la sustancia Betametasona, que se usa como un antiinflamatorio. "Todos los casos fueron presentados a la FIFA y autorizados para jugar", concluye.

El italiano Vicenzo Iaquinta, fue vinculado por haber usado Betametasona, mientras que el holandés Dirk Kuyt con Dexametasona.

Los futbolistas anteriormente mencionados habrían sido "habilitados por FIFA para utilizar sustancias prohibidas, según documentos hackeados que fueron publicados en internet". En esta ocasión compartieron nombres de futbolistas, quienes habrían dado doping positivo.

Latest News