Bullrich pidió que todos ayuden en la búsqueda — Maldonado

Patricia Bullrich explicó en el Congreso las demoras en la búsqueda

Patricia Bullrich explicó en el Congreso las demoras en la búsqueda

En medio de acusaciones cruzadas, ayer a la tarde se hizo una tensa reunión entre los funcionarios del Gobierno y los organismos de derechos humanos que reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado. Hay testigos, grabaciones. Vamos a pedir estar con Marcos Peña, no nos vamos a quedar quietos, son 40 años de lucha que llevamos y siempre firmes. Y agregó: "La ministra (Bullrich) ofreció trabajar en conjunto, hacer una comisión de seguimiento del caso". De la reunión también participó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. "El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad está trabajando denodadamente para buscar a Santiago". En rigor, criticó la frase "no sabe donde está Santiago Maldonado" y comparó esa expresión con el léxico que utilizaba el ex mandatario de facto durante la última dictadura militar en la Argentina, Jorge Rafael Videla, "cuando decía 'no sé dónde están, están desaparecidos'". "Hubo una negativa a hacerlo porque no podía ser la Policía Federal", argumentó.

Es lamentable en este Gobierno de Macri", subrayó en conferencia de prensa.A su turno, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, evaluó que en "el mundo entero están gritando por este joven y en la Argentina se quiere contar una historia oficial"."Tengo el alma destruida, destrozada, porque hemos salido peor de lo que entramos.

Los organismos de derechos humanos también anunciaron que enviarán una delegación a Esquel (donde se sigue la investigación en tribunales) y que el 1º de septiembre harán un acto, cuando se cumpla un mes de la desaparición de
Maldonado. "Ella niega esto y dice que la orden del juez 'fue telefónica'", insistieron desde los organismos de derechos humanos.

Garzi llamó al celular de Maldonado 24 horas después de haya sido visto por última vez y lo atendieron durante 22 segundos. El testigo en diálogo con Juan Rubinacci en "No Te Des Vuelta" dijo que advirtió que el joven arrestado por Gendarmería era Maldonado "al día siguiente del allanamiento, de la represión, porque me mandaron una foto".

Latest News