Trasladaron al diputado Wilmer Azuaje a cárcel en Guárico

Imagen Referencial

Imagen Referencial

"¡Inhumano! Diputado Wilmer Azuaje torturado por un Gobierno donde disentir es un delito", expresa el tweet. "Exigimos su libertad inmediata!".

Luego de haber permanecido cuatro meses reclutado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y apresado sin ningún tipo de orden judicial el pasado 2 de mayo, el legislador fue trasladado "de manera arbitraria" al Centro de Procesados 26 de julio en San Juan de Los Morros, según información del diputado Tomás Guanipa.

Solamente pido que me den mi libertad, dice Azuaje, al tiempo que recordó que tiene más de 100 días detenido de forma ilegal a pesar de que la ley establece que luego de 48 horas una persona debe ser presentada en tribunales. Organismos internacionales, OEA, ONU, soy diputado por el estado Barinas.

Este martes a las 9:00 am fueron enviados a la Penitenciaria General de Venezuela, con sede en San Juan de Los Morros, el diputado Wilmer Azuaje y su asistente, Jovanny González.

Acusados por la entonces gobernadora encargada del estado Barinas, Zenaida Gallardo, de promover los hechos de violencia en los primeros días de manifestación de los casi cuatro meses de protestas en contra de Nicolás Maduro. Este lunes los imputaron por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

Latest News