Confirman que habrá nuevos aumentos de luz y gas antes de diciembre

Confirmado las tarifas de gas se podrán pagar hasta en cuatro cuotas

El Gobierno posterga para después de las elecciones el pago de las facturas de gas

El Gobierno ordenó que se emitan las facturas con la alternativa de pago en cuatro cuotas mensuales consecutivas y sin interés. Por la temporada, se trata del bimestre de mayor consumo. No incluye a los beneficiarios de la tarifa social.

Con el objetivo de amortiguar el impacto del aumento en las tarifas de gas en el período de mayor consumo en invierno, el ente regulador Enargas solicitó a las distribuidoras facturar en cuatro cuotas, en lugar de las dos vigentes. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial.

La medida alcanza a los usuarios residenciales del servicio por redes y el diferimiento se producirá "sin la aplicación de intereses".la decisión abarca a las facturas por los consumos domiciliarios correspondientes a julio y agosto. En la práctica, para las empresas, se tratará de una nota de crédito por el 50 por ciento de la facturación que las distribuidoras no podrán cobrar en los meses de setiembre y octubre y que deberán diferir para los últimos dos meses del año.

Se estima que las primeras facturas con esa facilidad comenzarán a ser recibidas por los usuarios desde mediados de septiembre y primeras semanas de octubre.

El ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, confirmó ayer en el Consejo de las Américas que habrá nuevos aumentos de tarifas de gas y electricidad "hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto".

Latest News