Dara Khosrowshahi, de refugiado iraní a CEO de Uber

Las influyentes redes familiares de Dara Khosrowshahi el nuevo director general de Uber

Dara Khosrowshahi, de refugiado iraní a CEO de Uber

Uber Technologies eligió a Dara Khosrowshahi, que dirigía la empresa de viajes Expedia, como su presidente ejecutivo, según dos fuentes con conocimiento de asunto, asumiendo el reto de sacar a la empresa de una crisis que se ha prolongado por casi un año.

Uber, la startup más valiosa del mundo, está tambaleándose por una serie de crisis que culminaron en la renuncia forzada en junio de su CEO y cofundador Travis Kalanick, quien sigue siendo un poderoso accionista y miembro de la junta.

"En el momento en el que dejas de mejorar en internet, alguien llega y toma el control", le dijo a la audiencia.

Con Khosrowshahi, el directorio de Uber ha elegido a un ejecutivo con antecedentes de lograr crecimiento mientras reparte dividendos, precisamente lo que la compañía - que no es rentable - necesita para satisfacer a sus inversores. Si bien ha expandido agresivamente el negocio de Expedia a lo largo de los años, aún sigue de cerca a su archirrival Priceline. Él era un joven líder nuevo y fácilmente admite que no fue un CEO particularmente bueno durante su primer año.

"Eso en verdad cambió mi visión sobre lo que un CEO debe hacer", dijo en 2013. "Un CEO de una compañía global multinacional no puede decir qué hacer, tienes que plantar la bandera".

Khosrowshahi ha sido CEO de Expedia desde agosto de 2015.

Expedia prosperó durante su liderazgo, a pesar de las amenazas de nuevos rivales como Airbnb y gigantes tecnológicos establecidos como Google.

Es un crecimiento impresionante, pero palidece en comparación con la acción de Priceline, que vale unas 80 veces más de lo que valía en 2005. La empresa alcanzó un ingreso neto de $281,8 millones de dólares. Pero esto fue antes de que Uber lo llamara.

Latest News