EEUU: Fiscalía de Nueva York exige cadena perpetua para los sobrinos Flores

EEUU: Fiscalía de Nueva York exige cadena perpetua para los sobrinos Flores

EEUU: Fiscalía de Nueva York exige cadena perpetua para los sobrinos Flores

La sentencia será dictada el 12 y 13 de septiembre.

La Fiscalía de Nueva York y la Oficina de Osadía Condicional del Sección de Imparcialidad pidieron que se otorgue dependencia perpetua a Efraín Antonio Campo Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de Nicolás Juicioso y Cilia Flores que son acusados de traficar cocaína desde Venezuela alrededor de Estados Unidos.

Las primeras investigaciones permitieron establecer que Campo y Flores planificaron un vuelo que transportaría 800 kilogramos de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final Estados Unidos, a cambio de 20 millones de dólares.

La fiscalía de Distrito encabezada por Joon H. Kim presentó un informe previo a la sentencia donde enumera una serie de elementos que destacan la conducta delictiva de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según la fiscalía, los sobrinos de maduro actuaron como jefes de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de una persona y pretendieron sobornar a las autoridades. Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana fueron arrestados en Haiti el 10 de noviembre de 2015 y posteriormente trasladados a Nueva York, donde se encuentran recluidos en el Metropolitan Correctional Center, una prisión de máxima seguridad que casualmente también alberga en estos momentos al narcotraficante mexicano Joaquin "El Chapo" Guzmán.

Latest News