Exministras Parody y Álvarez rendirán interrogatorio por caso Odebrecht

Noticias

Noticias

Minuto30.com-. Este lunes las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody rendirán interrogatorio ante la Fiscalía por los hechos relacionados con el otrosí con el cual se adjudicó la vía Ocaña - Gamarra, que se conecta con la Ruta del Sol, que hace parte del escándalo de corrupción de Odebrecht.

En una declaración, el exsenador Otto Nicolás Bula señala que el exdirectivo de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli buscó a la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, presuntamente para que agilizara la adjudicación de la vía.

Por otro lado, Parody fue salpicada por suscribir un documento que permitió hacer adiciones al contrato inicial de la Ruta del Sol sector II.

Por su parte, la Procuraduría General ya citó a declarar a Gina Parody y abrió una indagación preliminar contra Cecilia Álvarez en abril pasado.

Según la denuncia presentada por el expresidente Alvaro Uribe (2002-2010) sobre el caso, la familia de Parody tiene intereses en el Tramo II de la Ruta del Sol toda vez que construye un puerto en esa zona.

Por este motivo, también fue citada a interrogatorio la exjefa de la cartera de Educación, quien tendría un interés económico y familiar en el desarrollo de la vía Ocaña-Gamarra.

Después de realizar el interrogatorio, el ente acusador deberá determinar si cierra la investigación, o imputa cargos a las dos exfuncionarias.

La constructora brasileña Odebrecht es investigada en varios países de la región, acusada de pagar coimas o sobornos a funcionarios públicos para la adjudicación de contratos.

También está en la cárcel el senador oficialista Bernardo Miguel "Ñoño" Elías.

Latest News