Las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez rendirán interrogatorio por caso Odebrecht

Minuto30.com-. Este lunes las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody rendirán interrogatorio ante la Fiscalía por los hechos relacionados con el otrosí con el cual se adjudicó la vía Ocaña - Gamarra, que se conecta con la Ruta del Sol, que hace parte del escándalo de corrupción de Odebrecht. Ambas fueron citadas por la Fiscalía para que entreguen sus declaraciones sobre el caso de la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, la cual fue ganada por la firma brasileña, Odebrecht.

Esta denuncia se conoció tras el interrogatorio al director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien aseguró que en el contracto de la Ruta del Sol II se firmó un convenio con el Fondo de Adaptación del cuál era directora para la época la exministra de Transporte, Álvarez.

Por su parte, la Procuraduría General ya citó a declarar a Gina Parody y abrió una indagación preliminar contra Cecilia Álvarez en abril pasado.

En la audiencia también se busca establecer si los actos habrían beneficiado intereses de la exministra de Educación, Gina Parody.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

Luego del interrogatorio la Fiscalía deberá determinar si imputa cargos a las exfuncionarias o se archiva la investigación.

La constructora brasileña Odebrecht es investigada en varios países de la región, acusada de pagar coimas o sobornos a funcionarios públicos para la adjudicación de contratos.

Latest News