La tormenta Harvey hace caer el precio del petróleo

Huracán 'Harvey' tira precios del petróleo y encarece la gasolina

Huracán Harvey arrastra a la baja precios del petróleo

Los precios de los futuros de la gasolina al contado en Estados Unidos subieron un 7 por ciento, a un máximo de 1.7799 dólares por galón, el nivel más alto desde julio del 2015, para luego bajar a 1.7329 dólares por galón.

La costa de Texas, en donde se sitúan numerosas infraestructuras petroleras y gasíferas, está siendo castigada desde el viernes por el huracán más poderoso que ha tocado a ese estado desde 1961. Estados Unidos es el mayor exportador neto de combustible del mundo y la mayoría de esos envíos salen desde puertos de Texas y Louisiana. Harvey cerró los terminales de Corpus Christi y Houston en Texas, los principales para combustible, precisó Reuters.

Países latinoamericanos como México y Venezuela se han vuelto cada vez más dependientes de las importaciones, porque no han invertido en la expansión de las refinerías para atender una demanda creciente.

Estados Unidos exportó 2,49 millones de barriles por día (bpd) de productos refinados y 100 mil bpd de crudo a Latinoamérica en el primer trimestre, de acuerdo con la Administración de Información de Energía.

México depende de los combustibles estadounidenses para satisfacer casi las tres cuartas partes de su demanda interna de gasolina.

Pemex dijo en un comunicado que cuenta con inventarios suficientes de gasolinas y diésel y también que ha tomado medidas preventivas en instalaciones terrestres y marinas de la región noreste de México para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y la integridad de sus activos.

Latest News