Nadal inicia la defensa del número uno contra Lajovic

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal, número uno mundial, controló un desborde del serbio Dusan Lajovic en el primer set antes de encaminarse a una victoria de 7-6 (8/6), 6-2, 6-2, que le abrió las puertas este martes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Nadal irá en el tercer turno de la Central que inicia actividad a las 11 am hora local, mientras que Federer hará lo propio en el segundo turno de la noche en la misma cancha, después del comienzo de la jornada a partir de las siete de la noche de Nueva York. Los 64 minutos sin recompensa de ese set fueron un golpe duro para el serbio.

A partir de allí, el campeón de 15 Grand Slam comenzó a dominar en la pista y en el marcador con su derecha.

Las siguientes dos mangas las transitó con tranquilidad, ante un rival que al parecer agotó todas sus reservas en el 'tiebreak' del primer set.

En la siguiente fase, Nadal enfrentará al ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel (121°) y el estadounidense Tommy Paul (159°). El suizo, que aspira a destronar a Nadal como número uno del mundo, ya está obligado a llegar como mínimo a las semifinales del Abierto si quiere recuperar la cima del ranking del ATP.

El actual número tres del mundo derrotó en la primera ronda del Masters 1000 de Miami al jugador de diecinueve años y número 70 del planeta, en lo que ha sido hasta ahora el único enfrentamiento entre ambos.

Latest News