Pemex garantiza abasto de combustibles tras Harvey

Pemex dice está garantizado abasto combustibles en México tras paso huracán Harvey

Precio de petróleo WTI bajó un 0,28% y cerró en 46,44 dólares el barril

Los estragos que el huracán 'Harvey' deja en el sur de Estados Unidos pueden terminar por provocar subidas en los precios de la gasolina en México en las próximas semanas, aunque el alza puede finalizar una vez que el fenómeno meteorológico deje al país vecino. La refinería más grande de Estados Unidos estaba paralizando sus actividades debido a las inundaciones, dijeron personas familiarizadas con las operaciones.

Este mercado resulta fundamental para el abasto de gasolina y el diésel en México, que depende casi en 70% de las importaciones, sobre todo desde Estados Unidos, para satisfacer el consumo de combustibles, según datos de la Secretaría de Energía y Pemex a julio.

"Debemos de poder seguir suministrando los combustibles que el país necesita", agregó en la sede del Senado.

Petróleos Mexicanos (Pemex), que depende fuertemente del abastecimiento de combustible de Estados Unidos, ha ordenado en la última semana siete cargamentos de gasolina, o alrededor de 2.1 millones de barriles, desde Singapur, Canadá y Europa, según las mismas fuentes.

Ayer la tormenta seguía golpeando el Golfo de México, descargando sus lluvias desde Houston, Texas, a Lake Charles, Louisiana.

Refinerías con una producción combinada de 4,1 millones de barriles por día (bpd) estuvieron paralizadas el martes, lo que representaba un 23% de la producción en Estados Unidos, dijo Goldman Sachs.

Louisiana tiene una capacidad de refinación cercana a 3.3 millones de barriles diarios, mientras que Texas puede procesar cada día hasta 5.6 millones de barriles.

Además del impacto del huracán Harvey en los precios del crudo, otro factor que ha pesado en su evolución ha sido que partía de un precio elevado desde que hace diez días sufriera una repentina alza al constatarse una disminución de las plataformas operativas en EEUU, nivel que mantuvo durante algunos días.

Latest News