Suspenden clases en Los Cabos por intensas lluvias

Más de la mitad de la demanda escolar se genera en Los Cabos

Fuertes lluvias para este fin de semana se esperan en Los Cabos

Como medida preventiva se dará apertura a dos refugios temporales en San José del Cabo, escuela primaria Jacinto Rochin Pino en la colonia Ampliación Santa Rosa y la primaria Felipe de Jesús Pedroza en la colonia Lomas del Rosarito y dos en la delegación municipal de Cabo San Lucas la escuela primaria Héroes de 1847 y la primaria Fernando I. Cota Sandez ambas ubicadas en la colonia Lomas del Sol.

Las clases continuarán suspendidas este jueves y viernes. -En las próximas horas, esto de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que se generen lluvias históricas, comparables incluso con las dejadas por el huracán "Juliette" en el año 2001, por la formación de un ciclón tropical en las inmediaciones de la península sudcaliforniana, la cual comenzará a extender su sistema de rotación tanto de nubes como de vientos originando con ello una capa térmica.

También autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional y Sector Naval, ofreció vehículos, y estarán de manera coordinada con demás instancias de gobierno, igualmente para la atención medica se deberán contar con medicamentos, agua, alimentos y medidas para atender a la población vulnerable.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Carlos Godínez Léon, indicó que la suspensión de clases prevalecerá hasta que las condiciones climáticas sean estables y permitan realizar las actividades escolares con seguridad sin que se presenten situaciones de riesgo.

Hasta el momento sólo se han registrado lluvias aisladas, pero se esperan de 50 milímetros para el jueves y de 75 a 150 milímetros el viernes, que es cuando el fenómeno se acercará más a Cabo San Lucas en su trayectoria al nor-noroeste. (0.42) Debido a esto, la Dirección Municipal de Protección Civil tendrá listos ocho refugios temporales en primera respuesta, de ser necesario, se aperturará más.

Latest News