AEE asegura que más de 821000 abonados tienen luz

Alcaldesa Hay luz en la isla menos en Morovis

AEE asegura que más de 821000 abonados tienen luz

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy que el 72.22% de los clientes de la agencia tienen servicio eléctrico, lo que representa 1,061,249 abonados.

No obstante, aun permanecen a oscuras 423,937, lo que significa que sigue faltan un 28.85 % de ciudadanos sin electricidad en el país.

También hay problemas de distribución de agua y siguen sin suministro alrededor del 30 % de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El directivo subrayó que la situación mejora por horas, ya que esta misma mañana se dio como cifra de abonados sin servicio la de 900.000, tras apuntar que todos los empleados trabajan para que la situación se restablezca lo antes posible.

Además, de los más de 600 incidentes registrados en carreteras por el paso de Irma -en especial vías cerradas por la caída de árboles y escombros- han sido atendidos el 52 %.

Los daños más significativos están en las islas-municipio de Vieques y Culebra, al este de Puerto Rico, para los que se solicitará al gobierno estadounidense la declaración de zona de desastre.

Tras el paso del huracán Irma por Puerto Rico, 1.2 millones de clientes de la AEE se quedaron sin luz.

Latest News