Aeropuerto de Miami evalúa daños provocados por Irma

El poderoso huracán Irma cambia de rumbo

Irma, el huracán que amenaza a países del Caribe

"Así está el Aeropuerto Internacional de Miami!".

Más de 5.5 millones de clientes de compañías proveedoras de electricidad en Florida continúan hoy sin luz por los efectos de Irma, cifra que descendió con respecto a este lunes, cuando se registraban 6.2 millones de usuarios sin luz. Scavino acabó admitiendo el error y borró el tuit: "Estaba entre los cientos de vídeos/fotos que estoy recibiendo" del huracán, arguyó el director de redes sociales, al dar las "gracias" al MIA por la advertencia.

El aeropuerto, que se cerró al final del día de viernes por precaución para aguantar la llegada de la Hermana, sufrió "daños significativos" debido a la agua, indicó González en su cuenta de Twitter.

Las cancelaciones de vuelos están a la orden del día en ambos aeropuertos del sur de Florida, zona que espera para este fin de semana la llegada de Irma, que ha transitado por el Caribe con categoría 5, la máxima de la escala Saffir Simpson, y actualmente se encuentra entre Cuba y Bahamas, con categoría 4.

El funcionario de la Casa Blanca llegó a compartir incluso las imágenes con Trump y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hasta que fue desmentido por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que negaron que se tratara del aeropuerto, el más importante de Florida y principal puerta de salida de vuelos de EU hacia Latinoamérica. Se espera que gane algo más de potencia en su avance por la costa occidental del estado.

Según el más reciente balanço oficial, Irma hizo tres muertes en la Florida, pero teme que el número de víctimas aumente a medida que las condiciones meteorológicas son permitiendo un mayor acceso por parte de los equipos de salvamento y rescate.

En el extremo sur de Florida el panorama era muy distinto.

El aeropuerto más grande de la Florida está recogiendo las piezas luego de recibir un golpe del huracán Irma... y no está claro cuándo reabrirá y empezará a funcionar de nuevo.

Latest News