Aguacero de tres horas inundó 80 sectores de Puerto Cabello

PateandocallePC

PateandocallePC

La noche de este martes las fuertes lluvias en Puerto Cabello, específicamente en el sector Trincheras causaron derrumbes de la montaña y el desbordamiento del río El Limón. Autoridades de la localidad señalaron que las precipitaciones se prolongaron por más de tres horas en las cuencas altas de la localidad porteña. Protección Civil decretó el estado de emergencia con alerta roja por la situación en Puerto Cabello, informó el periodista Juan Carlos Colina a Te lo cuento news.

Refirió que está prevista la ubicación de las personas damnificadas en las instalaciones del Gimnasio Cubierto "Manuel Peñaloza", espacio que habilitarán para ayudar a las personas que resultaron afectadas por las anegaciones.

En total fueron 80 sectores que se vieron afectados por las cuatro horas de intensas lluvias, según indicó José Parada, director del Instituto Municipal del Ambiente.

Los organimos de rescate contabilizaron 12 viviendas que fueron derrumbadas por la corriente de un río en la parroquia Democracia. La autopista Valencia-Puerto Cabello se encuentra cerrada debido a la bajada de agua proveniente de las quebradas.

Latest News