"Alerta tengan cuidado al pedir un Uber", denuncia ciudadano

CUIDADO! Denuncian hackeo de Uber

CUIDADO! Denuncian hackeo de Uber

Un usuario de Uber, identificado como Isaac Salame, denunció un presunto hackeo de la aplicación, donde personal ajeno a la empresa usurpa a los conductores que el servicio de transporte inteligente envía.

"Dijo que era el chofer del Uber, que iba en otro coche y que era un error", indicó el actor.

El comediante decidió no cancelar su viaje y monitoreó la ruta del auto como se hace normalmente por la aplicación.

Salame narró en un video de poco más de un minuto y medio, que mientras esperaba el auto que la aplicación le había asignado, recibió una llamada en la que una persona le informaba que el conductor y el vehículo que aparecían en la 'app' serían diferentes.

Por lo que Salame concluyó que "alguien está hackeando la onda de Uber; entonces, te confías, te subes y escuchas estas historias de terror".

"Porque tu seguridad es muy importante para nosotros, aquí algunas precauciones para antes y durante tu viaje".

En respuesta, Uber recomendó verificar que el nombre y las placas del automóvil coincidan con la información en la aplicación, con el objetivo de mantener la seguridad de los usuarios.

El pasado 9 de julio, Sin Embargo MX informó del abuso sexual y físico que una usuaria de Uber sufrió tras pedir un servicio en Ciudad Satélite, Estado de México.

Después de unos minutos de espera, el conductor y el automóvil que UBER le había mostrado desde el inicio llegaron, por lo que se subió y siguió con su viaje "todo perfecto". Cuando la víctima abrió la puerta, el hombre la arrojó y se dio a la fuga.

Latest News