(AUDIO) Guanipa desconoce anuncio de Francia sobre reanudación de diálogo

Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela ya están en Dominicana

Oposición venezolana: “no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones”

Se repite la historia: la oposición venezolana, en representación del diputado de la Asamblea Nacional y secretario nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, ha dicho que la Mersa de Unidad Democrática (MUD) no tiene contemplado sentarse a dialogar con el Gobierno el miércoles en República Dominicana.

A través de un comunicado, la alianza indicó que la invitación del presidente dominicano, Danilo Medina, "no representa el inicio de un diálogo formal con el gobierno".

"Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el Presidente Medina en la cual se le presentará los objetivos de la lucha democrática nacional", reza el texto de la coalición, que detalla sus demandas en toda conversación con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La "atención inmediata a la emergencia económica y social" es otra de las peticiones de la MUD al Gobierno. Sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo oficial.

Dentro de estas supuestas faltas se encontró la negativa del Ejecutivo a adelantar elecciones presidenciales, liberar a políticos opositores apresados y "desconocer" las funciones del Parlamento.

Latest News