Autoridades abaten a líder de grupo criminal "Los Zetas" en noreste México

El gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su reconocimiento a la Policía Estatal, PGJ y Fuerzas Federales por el operativo.

Ricardo Carreón Olvera, El Calo, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Xicoténcatl, murió durante un enfrentamiento con policías de Tamaulipas.

Junto con "El calo" fueron detenidas seis personas, entre ellas, un menor de edad e incautadas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características de mariguana y cocaína.

Carreón Olvera era considerado como un "objetivo relevante" en la lucha anticrimen en la entidad y contaba con órdenes de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa.

A razón de ello, arribaron al lugar elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Fuerzas Federales para apoyar a repeler la agresión.

En cuanto a las armas, el arsenal era conformado por armas largas, aditamento lanzagranadas, granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con cartuchos útiles.

"Los Zetas" nacieron en la década de 1990 como un grupo formado por ex militares que desempeñaban funciones guardia para los miembros del Cártel del Golfo.

Latest News