Detuvieron a dos personas por la bomba en Indra

La pareja detenida deberá comparecer en declaración indagatoria ante el juez Rafecas, pero el fiscal ya adelantó que "estamos en una etapa inicial (de la investigación) que nos permite estar bien encaminados para el esclarecimiento del suceso".

Al ser consultado sobre cómo llegaron al domicilio de Claypole y las posteriores detenciones de Fresco y Altamirano, Marijuan afirmó que la clave fue "la foto del motoquero, un identikit y un llamado telefónico". Un empleado de la mensajería pasó a buscar el paquete por la puerta de un hotel en la zona de Constitución.

- Dos personas fueron detenidas hoy por el envío del paquete bomba que explotó el pasado 10 de agosto en la sede en Buenos Aires de la empresa española Indra, encargada del sistema para el recuento electoral.

Fresco fue detenido junto a su pareja, Verónica Altamirano, durante un procedimiento en la localidad de Claypole, ordenado por el juez federal Daniel Rafecas.

La detención se produjo pasadas las 7:00 por efectivos de la Policial Federal, que además revisaron la vivienda en búsqueda de elementos incriminatorios, según trascendió, con resultado negativo. La brigada antiexplosivos y la policía federal realizan un operativo en el lugar.

Respecto al hecho en sí del atentado con el sobre que contenía explosivos, Marijuan señaló que "las tareas de investigación que hizo el juzgado y los testimonios que se recogieron corroboran la gravedad del suceso y la importancia del explosivo", tal como él mismo lo había señalado apenas ocurrida la explosión, tres días antes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del 13 de agosto.

En el interior, se había precisado, había "pólvora negra (de uso pirotécnico, por ejemplo en bombas de estruendo) y bolillas metálicas (25 aproximadamente)". "Todo ello dentro de una caja de madera con tapa de apertura tipo bisagra", dijo el informe de la División Explosivos de Policía Federal. Los investigadores llegaron a su domicilio a partir de un cruce de datos entre un teléfono celular con el cual habría llamado al motoquero que finalmente entregó el paquete bomba, y varios perfiles de la red social Facebook.

Como se habían comunicado por teléfono previamente, los investigadores siguieron esa pista. La duda sigue pendiente.

Latest News