Dos mineros fallecen aplastados tras un derrumbe — La Paz

La paz Tres mineros murieron tras derrumbe de un cerro

Tres mineros mueren en derrumbe de cerro en La Paz

Tres mineros muertos y pérdidas materiales de maquinaria de la cooperativa Tipuani Pampa es el resultado del derrumbe de un cerro en Sorata, provincia Larecaja del departamento de La Paz, informó el dirigente aurifero Hermógenes Quito, según reportes de medios locales.

"La cooperativa ha sufrido una tragedia del derrumbe del cerro y se ha podido evidenciar que hay pérdidas humanas. Me confirmaron, vía telefónica, que son dos compañeros que están fallecidos", dijo el dirigente en contacto con radio Fedecomin (Federación de Cooperativas Mineras).

El trágico suceso ocurrió el domingo y, de acuerdo a Quito, fue provocado por las fuertes lluvias que afectaron el fin de semana a la región situada a unos 143 kilometros de La Paz, sede de Gobierno.

No obstante, se logró confirmar solo la muerte de dos de ellos, aunque otra persona se encuentra en estado delicado.

Quito agregó que, de los tres mineros, se pudo rescatar un cuerpo y aún trabajan para recuperar los otros dos.

El dirigente pidió ayuda a los gobiernos central, departamental y municipal, puesto que cono el deslizamiento los mineros perdieron sus fuentes laborales y hay muchas familias afectadas. "Pedimos el inmediato socorro, el auxilio que corresponde, nosotros pedimos muy encarecidamente a las autoridades correspondientes, tanto acá a los dirigentes de Fedecomin", subrayó.

Entre la maquinaria de la cooperativa que fue destruida en el desastre está una excavadora, una compresora, volquetas y otros equipos que se usan en la actividad minera.

Latest News