El cuerpo técnico quiere jugar en la Bombonera

River Plates President Rodolfo DOnofrio gesures before start the Copa Sudamericana 2014 semifinals first leg football match against Boca Juniors at the Bombonera stadium in Buenos Aires Argentina

El motivo por el cual la Selección Argentina no podrá jugar en la Bombonera

Entonces, las tres opciones quedaron reducidas a mantenerse en el estadio "Monumental" de River en Núñez, mudarse un par de kilómetros hasta "La Bombonera" de Boca o salir al Interior del país con el "Gigante de Arroyito" de Rosario, Santa Fe, como escenario. El presidente de Lanús y vocal de la AFA, Nicolás Russo, se refirió a la chance de jugar frente a Perú en la Bombonera.

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) establece que para que un estadio sea habilitado como sede de un partido de Eliminatorias debe haber sido utilizado al menos una vez en alguna de las competencias previas a los Mundiales anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) o en el Superclásico de las Américas. En esta Eliminatoria, ya disputó encuentros en Córdoba, Mendoza y San Juan.

Tras el empate ante Venezuela que complicó a la Selección Argentina de cara a su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, se alzaron diversas voces que reclamaron por un cambio de estadio para el próximo partido ante Perú, luego de que se hiciera de local en el estadio Monumental en sus últimas tres presentaciones por Eliminatorias. Y más allá del análisis que se realizó sobre la actuación del equipo, surgió la idea de cambiar la localía y que se deje de jugar en la cancha de River.

"Hay un cuerpo técnico nuevo que llegó y lo pidió".

El entrenador campeón mundial en 1978, César Menotti, recordó que quería jugar "el Mundial en La Bombonera" porque, dijo, "me parece un estadio impresionante para jugar, pero no quiere decir que sea la solución a los problemas".

Latest News