El petróleo subió un 0,3% au$s 48,23 — ARGENTINA

El precio del petróleo sube 2.21% y cierra este miércoles a 49.30 dólares por barril

El petróleo sube en Nueva York tras daños dejados por el huracán Irma

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,16 dólares respecto al cierre de la última sesión. El WTI se está estabilizando debajo de los 50 dólares, estimó Gene McGillian, de la firma Tradition Energy.

Asimismo en la zona del Golfo de México, lentamente vuelven a operar las refinerías cerradas la semana pasada debido al huracán Harvey. Además el huracán Irma resultó menos devastador de lo que se esperaba en Estados Unidos y no debería perjudicar la demanda de combustible.

Según los datos de la Opep, la producción global cayó el mes pasado 0,4%, hasta 96,75 millones de barriles diarios. "Lo de Corea del Norte tuvo un impacto sobre el precio del oro, pero esos eventos geopolíticos tienden a ser bastante limitados en el tiempo", dijo Bernard Dahdah, analista de Natixis. Además de Libia, también bajó la producción en Arabia Saudí, Irak e Irán. "El mercado se acomoda sorprendentemente rápido cuando las cosas se calman". "La tasa a la cual el dólar se puede seguir depreciando está disminuyendo".

Latest News