Envía IMSS sus unidades médicas móviles a Oaxaca

Brinda IMSS atención médica en el Istmo con unidad móvil quirúrgica

Unidades móviles del IMSS dan atención médica en Chiapas y Oaxaca

Además, se ha logrado que la satisfacción con los servicios médicos aumente en seis puntos porcentuales, pasando de 77%, en 2012, a 83% en 2017.

El director del IMSS indicó que continuará en Chiapas para evaluar las gestiones de apoyo a damnificados de esta entidad, donde fueron instaladas nueve unidades móviles con dos consultorios cada una, además de un quirófano móvil.

Explicó que cada una de las cinco unidades cuenta con médico, enfermera y técnico en educación, quienes están capacitados para brindar atención a las familias oaxaqueñas damnificadas, sean derechohabientes o no.

Hay un consultorio para brindar atención a personas con discapacidad y una ambulancia equipada las 24 horas en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, que operan mientras se reparan desperfectos de las instalaciones de los inmuebles médicos del IMSS de dicha zona.

Se desplegaron 4 unidades móviles en los municipios de Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores en Chiapas.

También en la UMF No. 13, ubicada en esta capital, hoy reiniciaron los servicios médicos con consultorios provisionales habilitados dentro de la propia unidad, al tiempo que se realizan reparaciones de fisuras en acabados en los consultorios afectados.

Mac Farland González precisó que con SER IMSS han emprendido la capacitación del personal directivo, de confianza y de base, así como personal médico, administrativo, de vigilancia y residentes, en todas las unidades médicas del país.

Latest News