Evo viajará a Venezuela para participar de una "cumbre solidaria" con Maduro

EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE ACOMPAÑADOS DE AUTORIDADES LOCALES. OSVALDO CHACÓN

EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE ACOMPAÑADOS DE AUTORIDADES LOCALES. OSVALDO CHACÓN

El presidente boliviano se convirtió en los últimos meses en aliado incondicional de Maduro, y con Daniel Ortega de Nicaragua abogan que se mantenga en su cargo pese a la crisis política y económica en Venezuela.

"El Periodico de Monagas / El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que este fin de semana viajará a Venezuela para asistir a una cumbre de movimientos sociales en defensa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó ela decisión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de reiniciar el diálogo con la oposición para encarar la crisis interna de su país y pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos y la CIA respetar y dejar de conspirar contra Venezuela.

Según el diario La Razón, Morales confirmó en un acto público en la ciudad de Cochabamba su participación en la cita que congregará a representaciones de diferentes sectores sociales: "El sábado en la noche estamos viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de los Movimientos Sociales para defender la revolución bolivariana de Venezuela".

Desde Venezuela, Morales se trasladará hasta Nueva York para participar de la asamblea ordinaria de la ONU con la finalidad de tocar diferentes temas y "evaluar los problemas que acontecen en todo el mundo". El gobierno de Donald Trump lanzó incluso una amenaza de intervención militar, aunque poco después Washington se pronunció por una solución democrática.

Latest News