Hallan cuerpo descuartizado en Michoacán

Hallan 7 muertos en Uruapan; indagan pugna de criminales

7 ejecutados son localizados en Uruapan

Durante el evento fueron recolectados dos cartulinas.

Tras el hallazgo de los fallecidos, autoridades estatales, locales y federales reactivaron operativos y filtros de seguridad en las carreteras que conducen a Uruapan. El primer caso se registró en Nueva Italia, municipio de Múgica, afuera de una vivienda marcada con el número 77.

De todos estos 10 homicidios tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional de Guanajuato.

Un cuerpo descuartizado fue localizado en distintos puntos, unas partes sobre la autopista Siglo 21 y otras en la avenida Lázaro Cárdenas, de la población de Nueva Italia. Los restos desmembrados de éste fueron cubiertos con un cartón en donde se redactó la leyenda, "aquí estamos respondiendo a los autodefensas legítimos para sumarnos a su mobimiento (sic)".

Automovilistas que pasaron por la zona fueron quienes hicieron el reporte.

El pasado domingo, tras un enfrentamiento entre integrantes de la célula delictiva que encabezó Ignacio Rentería Andrade, "El Cenizo" y "Los Viagras", liderados por Nicolás Sierra Santana, "El Gordo o El Coruco", se enfrentaron en la comunidad de El Cuirindal, municipio de La Huacana, donde fue asesinado Alonso Rentería Andrade, "La Papa", hermano del "Cenizo".

El documento de la Procuraduría Michoacana señala que horas más tarde, cuando el lesionado era canalizado hacia la capital del estado en una unidad de servicios médicos, sujetos desconocidos le dieron alcance en otro vehículo y agredieron a balazos al lesionado, identificado como Sergio G., hasta matarlo.

Latest News