Joven murió en Hospital de La Florida tras intoxicación con cianuro

Joven universitaria muere tras ingerir cianuro y origina emergencia química en La Florida

Mujer falleció intoxicada por cianuro en Hospital de La Florida

Una joven universitaria de 20 años murió tras ingerir cianuro, lo que motivó un operativo químico de emergencia en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, hasta donde fue trasladada la estudiante de ingeniería comercial. "Presentó los primeros síntomas en una de sus clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los compañeros de universidad la trasladaron al hospital de La Florida. Una vez que llega acá se le efectuaron las reanimaciones correspondientes por el equipo médico, pero lamentablemente no fue posible reanimarla y falleció", detalló el policía.

Según radio Cooperativa, su familia y todo el personal de salud, que tuvo contacto con la mujer, fue aislada en las afueras de Urgencias por protocolo.

Junto con eso, se dio a conocer que "la sustancia que tenía un termo que estaba en la mochila de esta mujer correspondía a cianuro", el que habría sido consumido "al interior del centro educacional" en el que estudiaba y "donde se habría desvanecido". Personal de la PDI, Carabineros y Bomberos se encuentran en el lugar mientras investigan las causas del hecho. Por el momento se mantiene cortado el tránsito para el acceso al hospital Froilán Roa.

Latest News