Los investigadores del Conicet tomaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Por los recortes en Conicet, científicos toman el Ministerio de Ciencia

Los investigadores del Conicet tomaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Trabajadores del Conicet mantienen ocupado el Ministerio de Ciencia como parte de una medida de fuerza que iniciaron por la mañana para exigir la reincorporación de casi 500 becarios.

Tras el encuentro, los científicos decretaron la "ocupación pacífica" en el edificio ubicado en la calle Godoy Cruz 2320, en el barrio porteño de Palermo.

"La mesa de seguimiento en el ministerio fue un nuevo fracaso", anunciaron los investigadores y convocaron a una nueva asamblea las 18.30 para definir nuevos pasos.

La decisión de la toma, se produce después del fracaso de la reunión de la comisión de seguimiento, de la que participaron representantes de los científicos y autoridades, para analizar el proceso de reinstalación de los investigadores que no fueron pasados a planta en diciembre de 2016. El ministerio no asegura los puestos de trabajo para los despedidos y no dio lugar a los reclamos de los afectados.

El último documento firmado por las partes estipulaba la designación de los damnificados en diferentes organismos desentralizados de la cartera que conduce Lino Barañao. "Pedimos que se cumpla lo que decía el acta acuerdo firmada en diciembre y que se los incorpore con las mismas condiciones que un investigador de carrera en el Conicet".

Pero ahora los investigadores denuncian que la oferta de cargos del Gobierno implica una rebaja salarial y no garantiza la estabilidad laboral.

Latest News