Luis Fonsi será honrado en premios de la Herencia Hispana

Luis Fonsi recibirá Premio de Herencia Hispana

Luis Fonsi recibirá el Premio de la "Herencia Hispana" en la ciudad de Washington

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi será premiado por la Fundación de la Herencia Hispana, que también ha galardonado en años anteriores a Plácido Domingo, la escritora Isabel Allende, Gloria y Emilio Estefan, el actor Anthony Quinn y Juanes.

Cabe recordar que cantantes como Juan Luis Guerra, Ana Gabriel, Rita Moreno, Celia Cruz, Tito Puente, Los Tigres Del Norte, José Feliciano, Alejandro Sanz, entre otros, también han recibido el Premio a la Herencia Hispana. El intérprete, quien se presentará en la edición 30 de la gala este 14 de septiembre, recibirá el Premio Trailblazer debido a que su música "ha dejado una huella imborrable en América y en todo el mundo a través de su música y específicamente con su canción Despacito ", explicó José Antonio Tijerino, presidente de la Fundación de la Herencia Hispana.

Los premios creados en 1987 por la Casa Blanca son respaldados por 40 instituciones al servicio de la comunidad hispana.

Fonsi será premiado junto a Gael García Bernal, Alba Colón, Rudy Beserra, la Academia Latina de la Grabación y la comunidad de casi 800.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños, conocidos como "dreamers". El evento se transmitirá a nivel nacional el viernes, 6 de octubre a las 10 pm ET en PBS.

Latest News