Migrantes, hijos de la desigualdad en México: Graue

CDMX creará fondo de 20 mdp para'dreamers

CDMX creará fondo de 20 mdp para 'dreamers'

Aunque México y la Universidad Nacional han dado los primeros pasos para facilitar los trámites a quienes eventualmente deseen continuar sus estudios, aún hay mucho qué hacer, dijo.

"A quienes regresen, habrá· que recibirlos con un proyecto nacional que les permita crecer y desarrollarse", expuso durante un conversatorio sobre la instalación Carne y Arena, del cineasta Alejandro González Inárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki.

"Son millones de historias distintas, de mujeres y familias cuyo éxodo transcurrió, la mayoría de las veces, en silencio".

A través de la realidad virtual "Carne y Arena", muestra el difícil y doloroso camino que recorren los mexicanos para cruzar la frontera norte en busca de una mejor calidad de vida.

Los jóvenes que integran el DACA debieron cumplir algunos requisitos como haber arribado a Estados Unidos antes de los 16 años de edad, estudiar y no tener antecedentes penales, a fin de recibir beneficios como permisos de trabajo temporales. "Es muy fácil aplastar a quien no tiene identidad y Trump lo está haciendo", agregó González Iñárritu.

Sostuvo que, con esta acción puesta en marcha por la administración de Donald Trump, alrededor de 620 mil jóvenes de origen mexicano hoy enfrentan un futuro incierto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció un fondo de 20 millones de pesos para apoyar a los "dreamers", ante un posible retorno a la capital del país.

Latest News