Precios del crudo, con ligeras bajas tras paso del huracán 'Irma'

Unidad de bombeo de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo prevé que para 2018 haya una mayor demanda de petróleo

El acuerdo de reducción de bombeo de crudo acordado entre los miembros de la OPEP y otros grandes productores liderados por Rusia, "seguramente" se prolongará más allá de marzo del 2018, dijo el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A partir de la caía de los precios del petróleo, desde el año 2014, el Gobierno Bolivariano promovió un acuerdo entre países productores de petróleo para lograr recuperar y estabilizar los precios del crudo.

La mayor refinería en Estados Unidos, en Port Arthur Texas, operaba a una tasa reducida, dijeron fuentes a Reuters.

Del mismo modo, el medio ubica que el crudo Brent -referencia europea- cerró el lunes en 53,84 dólares, lo que representa un incremento 6 centavos respecto a la sesión anterior.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, ganaba 19 centavos de dólar (0.40 por ciento) y se cotizaba en 47.67 dólares por barril.

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con ganancias ante los comentarios de la OPEP y la publicación del reporte mensual de Perspectiva de Energía a Corto Plazo de la Administración de Información Energética (EIA).

Latest News