Precios del crudo, con ligeras bajas tras paso del huracán 'Irma'

Credito @DelpinoEulogio

Credito @DelpinoEulogio

El acuerdo de reducción de bombeo de crudo acordado entre los miembros de la OPEP y otros grandes productores liderados por Rusia, "seguramente" se prolongará más allá de marzo del 2018, dijo el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A partir de la caía de los precios del petróleo, desde el año 2014, el Gobierno Bolivariano promovió un acuerdo entre países productores de petróleo para lograr recuperar y estabilizar los precios del crudo.

La mayor refinería en Estados Unidos, en Port Arthur Texas, operaba a una tasa reducida, dijeron fuentes a Reuters.

Del mismo modo, el medio ubica que el crudo Brent -referencia europea- cerró el lunes en 53,84 dólares, lo que representa un incremento 6 centavos respecto a la sesión anterior.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, ganaba 19 centavos de dólar (0.40 por ciento) y se cotizaba en 47.67 dólares por barril.

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con ganancias ante los comentarios de la OPEP y la publicación del reporte mensual de Perspectiva de Energía a Corto Plazo de la Administración de Información Energética (EIA).

Latest News