Presidente Santos acepta renuncia del director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra

Archivo Tras un enfrentamiento con el general Juan Carlos Ramírez, Alfredo Bocanegra presentó su renuncia a la dirección de la Aeronáutica Civil.

Ésta fue aceptada en las últimas horas por el Gobierno, que designó a Édar Francisco Sánchez, subdirector general de la entidad, como director encargado.

En sus 15 meses al frente de la Aerocivil, a Bocanegra le tocó lidiar con las turbulencias por la tragedia del avión de Chapecoense y el de Aerosucre.

El director regional de la Aerocivil negó la petición y solicitó la renuncia de Bocanegra, generando protestas del sindicato en la entidad. En ese período fue señalado de manejos inadecuados dentro de la institución, de maltratar a los funcionarios que tenía a cargo y de hasta realizar viajes con recursos públicos.

Esto por que no aceptó un documento técnico que autorizaba el armamento en los vuelos del Papa Francisco, situación que se habría dado en otras oportunidades.

Bocanegra se va en medio de varios escándalos y la presión de los sindicatos que venían denunciando desde hace más de un año irregularidades en la contratación, pues se había convertido en un fortín político a conveniencia del ex director.

Latest News