Se preparan para el paso inminente del huracán Irma que sigue fortaleciéndose

El huracán Irma sigue su ruta hacia el Caribe como categoría 3

Huracán 'Irma' avanza cada vez con mayor fuerza en el Caribe

La Categoría 5 coloca a Irma como un huracán "extremadamente peligroso", con velocidades de viendo de hasta 185 millas por hora, según lo que indica el Centro Nacional de Huracanes.

Irma se localiza a 980 kilómetros al este de las islas de Sotavento y avanza hacia el oeste-suroreste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas mayores, precisó el informe.

Según las proyecciones del NHC, el fenómeno golpearía el miércoles la República Dominicana, el jueves a Cuba y el viernes llegaría a Florida, con una fuerza todavía no determinada para tal fecha. El funcionario llamó a la población a tomar medidas preventivas, como la remoción de objetos que puedan obstruir las vías.

El reporte señala que está en vigor una advertencia de huracán para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis, Saba, St. Eustatius, St. Maarten y St. Barthelemy.

Brigadas de trabajadores gubernamentales en las islas del noreste del Caribe limpiaban drenajes y podaban árboles mientras las autoridades instaban a los residentes a prepararse para el paso inminente de Irma que continuó fortaleciéndose este lunes y que probablemente comenzará a azotar la región el martes.

"Observamos a Irma como un evento muy significativo", dijo por teléfono Ronald Jackson, director ejecutivo de la agencia intergubernamental para el manejo de desastres del Caribe (CDEMA, por su sigla en inglés), con sede en Barbados.

Aunque no está previsto que el ojo del huracán pase sobre Puerto Rico, Rosselló destacó que se esperan fuerte lluvias, inundaciones y oleajes de cinco a siete metros. El presidente Danilo Medina encabezará la mañana del lunes una reunión con todos los organismos de emergencia para planificar las labores preventivas.

Latest News