51 colombianos damnificados por huracanes Irma y José fueron repatriados

Huracán Irma Fuerza Aérea Despegó segundo avión para traer colombianos afectados por huracán Irma

Colprensa Archivo

Dentro de las 51 personas vienen 20 menores de edad y seis extranjeros que tienen nexos con Colombia.

Además, la Cancillería recibió 95 solicitudes de salida, de los cuales 52 ya fueron trasladados y 43 todavía siguen esperando, según refirió la agencia Efe.

Este es el segundo grupo repatriados por Colombia desde San Martín, que se suma a los 25 que llegaron este martes al comando de transporte aéreo (Catam) de Bogotá.

Los ciudadanos viajarán a Barranquilla, Medellín, Cali, Ibagué, Armenia, Buenaventura, Palmira y Bogota, señaló la Cruz Roja, que les brindó atención en primeros auxilios, apoyo psicosocial y "activará el programa de restablecimento de contactos familiares y la asistencia humanitaria a poblaciones en retorno".

La cancillería explicó que desde que activó el plan de contingencia para estar atentos al paso de huracanes y tormentas tropicales por el Caribe y Estados Unidos, ha recibido 175 solicitudes de colombianos que requieren asistencia para salir, evacuar, albergues y/o en localizaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que fueron 51 las personas que finalmente abordaron la aeronave que dicha cartera y la Fuerza Aérea Colombiana trasladan hacia Colombia a algunos de los damnificados por los huracanes Irma y José en la isla de San Martín.

Latest News