Alimentación de niños podría estar en riesgo en 14 entidades territoriales

Soacha Yopal Bolívar Córdoba Tuluá Buenaventura Pitalito Valledupar y Cartagena presentan las situaciones más urgentes. Tomada de Twitter @Bogota

Soacha Yopal Bolívar Córdoba Tuluá Buenaventura Pitalito Valledupar y Cartagena presentan las situaciones más urgentes. Tomada de Twitter @Bogota

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, hizo un llamado de atención a las Secretarías de Educación de localidades sobre la necesidad de entregar los recursos para garantizar los alimentos de menores para la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Yiha asegura que el sistema de alimentación cuenta con auditorías de forma permanente y está en revisión para poder brindar un modelo que garantice el funcionamiento del servicio.

Soacha, Yopal, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena podrían verse afectadas por la falta de compromiso de sus gobernantes, aseguró Yaneth Giha.

Ante la situación, la ministra de Educación, declaró que el Gobierno ha entregado 4.800 millones de pesos a Soacha y que la alcaldía de ese municipio no ha entregado sus recursos. Y para este año se adicionaron $110 millones para el Plan de Alimentación Escolar. "Desde el Ministerio de Educación seguiremos realizando el acompañamiento técnico necesario a las Entidades Territoriales para garantizar la alimentación escolar y evitar cualquier interrupción en la prestación", explicó.

Latest News