Arriba Huracán Irma a Marco Island

Tres muertos en Florida por el azote del huracán Irma

Huracán Irma: en vivo, Miami espera la llegada

La pared norte del vórtice del huracán Irma llegó a los Cayos de Florida alrededor de las 7 de este domingo de acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos advirtieron sin embargo que Irma continúa siendo una tempestad extremadamente peligrosa.

Se espera que gire hacia el noroeste el martes por la mañana y, según los modelos del CNH, el centro de Irma "continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia esta noche, para desplazarse el martes por el este de Alabama". Desde su ventana en el segundo piso de un pequeño edificio en Key Haven, Maggie Howes describió una tormenta de violencia sin precedentes.

En su paso por el Caribe, "Irma" dejó "severas inundaciones" en La Habana y Varadero (Cuba), donde se reportaron daños en techos de algunas viviendas y en el tendido eléctrico, además de árboles caídos, según informó en su último boletín el Instituto de Meteorología local.

Irma ha ido perdiendo fuerza a medida que se desplaza hacia el norte descargando su mayor potencia destructora en la costa oeste de Florida, donde ha dejado graves inundaciones y destrozos y actualmente se ha degradado a un ciclón de categoría dos, de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

El vórtice de Irma está cerca de Tampa, en una zona al sur de Lakeland, una comunidad del interior ubicada al este de la poblada región de la Bahía de Tampa, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 5:00 a.m., José registraba vientos máximos de hasta 75 millas por hora y avanzaba a una velocidad de seis millas por hora en dirección este.

"Vientos potencialmente letales se esperan en buena parte del estado".

Más temprano, el vórtice de Irma pasó ante la costa de Cayo Hueso, pero lugares como Miami se veían afectados por los intensos vientos y los aguaceros.

Latest News