Desliga Casa Blanca el financiamiento del muro y ley sobre 'dreamers'

La Universidad de California demanda a Trump por DACA | La Crónica de Hoy

Financiamiento del muro no estará ligado con Ley que sustituirá a DACA

EU-.El presidente, Donald Trump, no prevé exigir al Congreso que una futura ley para proteger a los "soñadores", jóvenes indocumentados beneficiarios del programa DACA, incluya necesariamente fondos para la construcción del muro en la frontera con México, según adelantó hoy uno de sus asesores.

"Estamos interesados en obtener seguridad fronteriza y el Presidente ha hecho el compromiso con el pueblo estadunidense de que una barrera es importante para esa seguridad".

Al anunciar el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que desde 2012 protegió a 787 mil beneficiados, Trump urgió el 5 de septiembre pasado al Capitolio a encontrar una solución en los próximos 6 meses; de inmediato, los líderes republicanos dijeron que toda acción debería incluir una mayor seguridad fronteriza.

"Sea eso o no parte de la ecuación de DACA u otro vehículo legislativo, no quiero atarnos a una idea que haría imposible una conclusión sobre DACA", agregó Short.

Además, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que Trump estaría dispuesto a firmar el "Dream Act", un proyecto de ley para regularizar la situación de los "soñadores".

Short, que habló con periodistas en un desayuno organizado por Christian Science Monitor, dijo que "el Presidente está comprometido a mantener el compromiso de que una estructura física es necesaria (.) si esto es parte del paquete de DACA u otro paquete, no lo prejuzgaré hoy".

El acuerdo no incluirá específicamente el muro fronterizo con México.

Latest News