Documental mexicano 'Tempestad' quiere llegar a los premios Oscar

La mexicana Tatiana Huezo es la gran apuesta en los premios Goya y Oscar

Tempestad, apuesta de México para el Oscar

La película Tempestad, de Tatiana Huezo es la elegida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Óscar y Goya.

La cintaTempestad, de la cineasta Tatiana Huezo, es la apuesta de México para competir en las próximas ediciones de los premios Oscar y Goya.

La producción trata sobre una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen y una madre que busca desesperadamente a su hija desaparecida. "Y lo hace a través de la voz de dos mujeres muy fuertes, que nos inspiran a través de su coraje y su dignidad, y este también es el rostro de México", explicó la cineasta en el discurso de agradecimiento que ofreció este miércoles en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México.

A decir de los productores de la cinta, Nicolás y Sebastián Celis, una de las ventajas de que se dé este anuncio a poco más de un mes de su estreno en Estados Unidos, es que el público podrá conocer la temática y hacer ruido para ser seleccionada para ambas entregas.

México ha sido nominado al Oscar a la Mejor Cinta de Lengua Extranjera en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con Biutiful de Alejandro González Iñárritu, ganador de dos Premios de la Academia a la Mejor Dirección, por Birdman y The Revenant.

Desde el año 2003, la AMACC no seleccionaba a una misma película para buscar una nominación a Mejor película iberoamericana en los Premios Goya y a Mejor película extranjera en los Premios Oscar.

Latest News