El huracán Irma se cobró 44 víctimas fatales

Huracan-Irma-Florida

El paso del huracán deja a más de un millón sin luz

Irma se encuentra en Naples, Florida, desplegando fuertes vientos y precipitaciones de tres y cuatro metros sobre el nivel del suelo durante la noche del domingo, dijo Stephen Shiveley, investigador del NWS en una entrevista.

Irma tocó tierra en los Cayos el domingo como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de más de 215 kilómetros por hora.

La escala del daño causado por Irma comenzó a ser foco de atención cuando el huracán se debilitó a tormenta tropical y finalmente salió del territorio de Florida, pero no sin antes afectar con inundaciones a la ciudad de Jacksonville en el noreste.

Luego de seguir su camino hacia el norte por la costa oeste, Irma se dirigirá hacia tierra firme en el norte de Florida y alcanzará el suroeste de Georgia en la tarde del lunes.

Irma fue degradado a depresión postropical y se espera que se disipe en las próximas horas de este martes, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

En su boletín de las 21:00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió de las "peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida".

El ciclón ha dejado al menos 35 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe como Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, que en su avance desde los Cayos hasta la península se degradó a categoría 3 y ha dejado ya sin electricidad a más de 1,5 millones de hogares en el estado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy la situación de "gran desastre" en Puerto Rico y ordenó ayuda federal para la recuperación de la isla tras el paso del potente huracán.

Latest News