Estados Unidos elimina a Kaspersky de todas las computadoras de agencias gubernamentales

En La Laguna las empresas carecen de cultura sobre seguridad informática

Las dependencias gubernamentales tienen 90 días para dejar de usar el software de Kaspersky

En un comunicado, Kaspersky Lab rechazó las acusaciones, como ha hecho en reiteradas oportunidades en los últimos meses, y afirmó que sus críticos están malinterpretando leyes rusas sobre datos compartidos que sólo se aplican a servicios de comunicaciones.

"Ninguna evidencia creíble ha sido presentada públicamente por alguien o alguna organización, ya que las acusaciones se basan en falsas alegaciones y suposiciones inexactas".

- El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. prohibió hoy a las agencias gubernamentales usar el software de la multinacional rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab debido a la posibilidad de que el Kremlin use a esa empresa para espiar a Estados Unidos. En aquella directriz es pedido que ya no se utilicen todos los software producidos por la corporación rusa en las instituciones del gobierno estadounidense y se ha declarado la preocupación de que la corporaciones tiene lazos con el gobierno ruso.

Kaspersky ha negado que tenga vínculos deshonestos con cualquier gobierno, incluyendo al ruso.

El cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Eugene Kaspersky, asistió a una escuela de la KGB y la empresa ha admitido que ha hecho trabajos para la agencia rusa de inteligencia conocida como FSB. Esto causó que diversos minoristas dejaran de vender los productos de la firma rusa.

Latest News